2021 El Audi Q4 e-tron será el Audi eléctrico más barato

🢃Clic aquí para ver el vídeo

Este nuevo crossover EV debe comenzar con unos 45.000 dólares y será el primer Audi en usar la plataforma MEB de VW.

  • El Audi Q4 e-tron será el primer Audi en usar la plataforma eléctrica MEB de Volkswagen.
  • La energía vendrá de un motor eléctrico en cada eje emparejado con una batería de iones de litio de 82,0 kWh.
  • El Q4 e-tron debería comenzar con unos 45.000 dólares y llegar en algún momento del año que viene.

Esta historia apareció originalmente en la edición de mayo de 2020 de Car and Driver como parte de nuestro paquete 25 Cars Worth Waiting For. Nuestro adelanto de los coches más emocionantes que vendrán en los próximos años se basa en el conocimiento de los planes de desarrollo de productos filtrados, fotos de espías, y de información privilegiada mezclada con la información que ya ha sido publicada oficialmente. El reportaje de esta historia se completó en febrero y principios de marzo, antes de que la industria automotriz comenzara a sentir los efectos principales de la pandemia del coronavirus. Como muchos fabricantes de automóviles están ahora retrasando o deteniendo los programas de desarrollo, las fechas de debut y venta reportadas aquí pueden cambiar.

El Audi Q4 e-tron es una pequeña pieza del ambicioso despliegue EV del Grupo Volkswagen, que debería acelerar el ritmo de desarrollo de los EV, ofreciendo a los conductores más opciones, una carga más rápida y un mayor alcance. Es más pequeño y más barato que el e-tron y el e-tron Sportback, y está dirigido al núcleo del mercado de los crossover.

El e-tron Q4 fue inicialmente presentado por un auto conceptual (en la foto) mostrado en la exposición de automóviles de Ginebra de 2019. Será el cuarto Audi eléctrico en llegar a los Estados Unidos, pero el primero en utilizar la arquitectura MEB de VW diseñada exclusivamente para vehículos eléctricos. VW afirma que la plataforma albergará 27 modelos diferentes vendidos por cuatro marcas para el 2022. Estará impulsado por un motor eléctrico en cada eje respaldado por una batería de iones de litio de 82,0 kWh. La potencia total será de unos 300 caballos de fuerza.

Mientras que el actual e-tron ofrece una gama competitiva en el mundo real, Audi necesita averiguar cómo aumentar sus cifras de la EPA o los compradores pueden ignorar los vehículos, sin importar lo buenos que sean para conducir. El Q4 e-tron competirá con vehículos como el BMW iNext, el Jaguar I-Pace, el Mercedes-Benz EQC y el Tesla Modelo Y.

El e-tron Q4 debería llegar en algún momento del 2021 con un precio inicial de unos 45.000 dólares. Eso es casi 30.000 dólares más barato que el precio inicial del Audi e-tron del 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *