ALIVIA EL DOLOR DE CABEZA FÁCILMENTE

El limón es un cítrico que es muy conocido por su utilización en alimentación y en belleza. Pero también tiene importantes propiedades saludables para prevenir enfermedades y tratar algunas dolencias, como las jaquecas y migrañas.

Y, ¿Cómo quitar el dolor de cabeza con limón? En un COMO te vamos a dar una serie de consejos y trucos para que puedas aprovechar los beneficios de este cítrico, que es rico en vitamina P y en minerales como el potasio, que ayudan a tonificar los vasos sanguíneos y a tratar la hipertensión arterial, lo que suele estar relacionado con este tipo de dolores. Además, también lo puedes emplear para aliviar las jaquecas originadas por otras causas.

JUGO DE LIMÓN PARA QUITAR EL DOLOR DE CABEZA
El jugo de limón es el mejor remedio que tienes disponible para aliviar el dolor de cabeza de forma rápida. Aunque lo puedes tomar solo, es más agradable de tomar si lo mezclas con un poco de agua tibia. Hay personas que también le añaden un poco de sal o azúcar, pero esto es ya cuestión de gustos.

Otra alternativa que tienes es mezclar el jugo del limón con tu té favorito o, también, puedes prepararte un té de cáscaras de limón. Su preparación es sencilla:

PON EL AGUA A HERVIR.
Cuando llegue al punto de ebullición, añade el té que te guste y las cáscaras del limón, o bien solo estas últimas.
Deja que hierva durante 5 u 8 minutos y retíralo del fuego.
Cuélalo, deja que se entibie y ya podrás tomar el té.
Tanto si tomas el zumo de limón solo como mezclado con el agua o en forma de té, es conveniente que lo bebas por lo menos 3 veces al día si el dolor es muy severo o eres una persona propensa a las jaquecas.

El zumo del limón también puedes prepararlo de otra forma que no es para beber. La elaboración incluye su mezcla con agua caliente, que deberás verter en un recipiente con capacidad para sumergir los pies y en otro cuenco para poner las manos. Así conseguirás trabajar sobre los vasos sanguíneos de esa zona y quitar el dolor de cabeza, siempre y cuando se produzca por problemas circulatorios o de tensión arterial.