Si hay un sabor de cheesecake que me han pedido furiosamente que haga es uno de Oreo. El cheesecake de Oreo es genial porque mezcla estas galletas de chocolate intenso con la suavidad que tiene el cheesecake. Es una tentación total y perfecto para ocasiones especiales donde necesitas un postre que los deje a todos con la boca abierta.
900 g queso crema aprox 4 paquetes, a temperatura ambiente 220 g azúcar blanca
220 g sour cream / crema agria / crema ácida a temperatura ambiente. Puedes reemplazar por la misma cantidad de crema de leche + 1 cdta de jugo de limón, pero te recomiendo buscar el sour cream 🙂
2 cdtas extracto de vainilla o esencia de vainilla
½ cdta sal
4 huevos a temperatura ambiente
150 g galletas Oreo
Los toppings (opcional)
200 ml crema de leche fria 2 cdtas azúcar en polvo / azúcar flor / azúcar impalpable / azúcar glas 40 g galletas Oreo picadas mini Oreo
Elaboración paso a paso
Para la base
Muele las galletas hasta que estén finitas.
Agrega la sal y mantequilla y mezcla.
Corta papel mantequilla o papel para hornear al tamaño de la base y costados de tu molde. Pégalos en su lugar usando aceite y esparciéndolo con un poco de papel de cocina.
Presiona la mezcla en la base del molde usando la base de un vaso y luego presiona con tus dedos en las esquinas. Lleva el molde al congelador por un tiempo no menor a 15min.
Para el relleno
Bate el queso crema con el azúcar hasta que esté muy suave y homogéneo. Cada cierto tiempo detente y con una espátula raspa los bordes del bowl para sacar queso crema o azúcar sin batir.
Agrega la crema agria, extracto de vainilla y sal y bate nuevamente.
Disminuye la velocidad de la batidora al mínimo y agrega los huevos uno por uno. Sabes que puedes agregar el siguiente cuando el anterior se haya integrado a la mezcla.
Muele las galletas Oreo usando el modo «pulse» o «pulsar» de tu procesadora o licuadora hasta tener trozos medianos. También las puedes picar. Agrega las galletas a la mezcla del relleno e incorpóralas con una espátula.
Llena el molde con la mezcla y llévalo a un horno precalentado a 180°C / 350°F sobre una bandeja con agua que estuvo dentro del horno precalentando también. Si te olvidaste de poner el agua para precalentar, agrega agua recién hervida a la bandeja. El cheesecake no va adentro del agua sino en un nivel del horno más arriba, de esta manera se sigue cocinando más despacio pero sin el riesgo de que se meta agua al molde.
Apenas entre al horno bajamos la temperatura a 150°C /300°F.
Cocinamos por 40-50min o hasta que veas que se empieza a dorar por encima. A la mitad de la cocción revisa que no se haya bajado el nivel del agua demasiado. Si se bajó, rellena con agua hirviendo. Cuando lo saques, vas a ver que va a seguir bastante tembloroso pero eso es totalmente normal y termina de cuajar en la refrigeradora.
Espera a que se enfríe por completo y mételo a la refri toda la noche o por lo menos 8 horas.
Los toppings (opcional)
Espera a que el cheesecake esté frío para aplicarlo porque la crema batida se derrite.
Desmolda el cheesecake. Puedes ver en detalle cómo lo hago en mi video líneas arriba.
Bate la crema con el azúcar hasta que se haya vuelto espumosa y mantenga su forma si la mueves con una espátula o con el mismo globo de la batidora.
Con una manga con boquilla, haz 4 decoraciones en el borde como si fueran las 12, 3, 6 y 9 de un reloj. Luego entre ellas haz las decoraciones para las otras porciones, en mi caso fueron 12 en total.
Al centro agregué oreos picadas y sobre cada decoración de crema puse una mini Oreo.