El Cadillac Lyriq del 2023, presentado como «Show Car», tendrá un alcance de más de 300 millas

🢃Clic aquí para ver el vídeo

No entrará en producción hasta dentro de dos años, pero será el primer uso de la plataforma modular EV de GM y de la tecnología de baterías Ultium.

  • Cadillac ha presentado hoy el «show car» Lyriq del 2023, diciendo que el SUV eléctrico de producción entrará en producción a finales de 2022.
  • El Lyriq es el primer vehículo de GM que utiliza la tecnología de la batería Ultium del fabricante de automóviles.
  • El vehículo que estamos viendo hoy es de 80 a 85 por ciento de diseño completo, lo que significa que habrá algunos cambios antes de que entre en producción.

Cadillac quiere que sepas que el Lyriq puede ser sólo un «coche de exhibición» en esta etapa, pero es el comienzo de algo grande, no sólo para Cadillac sino para toda la familia GM.

Será el primer Caddy totalmente eléctrico y también el primer vehículo construido en la nueva plataforma modular EV de GM y que utiliza su tecnología de batería Ultium.

Tampoco entrará en producción hasta finales de 2022. Como GM ha dejado claro, la compañía planea introducir 20 EVs para 2023.

El Lyriq puede no estar en la carretera tan pronto como esperábamos, pero su estilo dinámico y sus faros verticales nos dan algo que esperar en el próximo capítulo para el Cadillac y GM en su conjunto.

«Es una piedra angular sobre la que vamos a construir nuestro futuro, sobre la que vamos a construir la marca», dijo Steve Carlisle, presidente de GM North America.

El estilo de Lyriq se alinea con los renders que hemos visto de Cadillac. «El Lyriq representa la próxima iteración del estilo de la marca icónica, habilitado por la electrificación, como sólo Cadillac puede expresar», dijo Andrew Smith, jefe de diseño global de Cadillac.

El frontal, aunque es distinto con sus faros verticales de LED, las líneas de la parrilla en negrilla y el logotipo iluminado, sigue transmitiendo el lenguaje de diseño de Cadillac que se ha cultivado en las últimas generaciones de vehículos.

Una línea de techo baja e inclinada le da al crossover un exterior deportivo y sirve para reducir la resistencia que puede ser mortal en el campo de tiro del EV. Las luces traseras son más dinámicas que las que hemos visto del fabricante de automóviles, con ángulos agudos en las luces que siguen y envuelven las líneas del vehículo.

En el interior, además de la gigantesca pantalla LCD de 33 pulgadas (que según Cadillac puede mostrar más de mil millones de colores) que el fabricante de automóviles mostró en julio, el interior del Lyriq es más minimalista que los que se ven en los vehículos de gasolina de Cadillac. Smith quería transmitir una sensación de sofisticación que es limpia y simple. El fabricante de automóviles incluso actualizó el controlador rotativo de la consola central para que pareciera algo construido por un relojero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *