Licuado de plátano, avena y chía para lograr el vientre plano que tanto anhelas

Los bananos son un alimento que, además de contener propiedades para levantar el ánimo son buenos para adelgazar. ¿Qué no habrá que amar sobre este batido que te traigo aquí? Hazlo más especial aun, trayendo a la receta avena (¡también favorita de todos!) y gozas de los beneficios de una bebida que trabaja arduamente para ayudarte a bajar la pancita. Este batido de banano, avena y chía es perfecto para reemplazar una comida, o si lo prefieres, para mantenerte llena hasta la cena. ¡Pruébalo!

Este licuado lo preparé con leche de almendras (30 calorías por una taza), y le agregué las maravillosas semillas de chía que son una fuente de fibra, proteína y omega 3 estupenda. Para darle un toque especial agregué unas gotitas de extracto de vainilla y un poquito de canela: no te olvides de que cuando comemos canela el cerebro «cree» que estamos comiendo dulce. Por lo mismo, no le puse ningún edulcorante y tampoco creo que le haga falta. Aquí comparto mi receta y espero que te guste.

Licuado de banana con avena y chía
Rinde para 1 porción

Ingredientes
1 banana madura
¼ de taza de avena cruda
½ taza de leche de almendras
1 ½ cucharada de semillas de chía
5 gotas de extracto de vainilla
1 pizca de canela en polvo
1 taza de hielo

Preparación:

  1. Pon todos los ingredientes en el vaso de una licuadora.
  2. Licúa hasta que el licuado tenga una consistencia cremosa.
  3. Sirve de inmediato.

¿Te sirvió de algo esta información? Si llegaste hasta aquí no olvides ayudarnos a compartir nuestras recetas saludables para el cuidado de tu salud.