Los 10 países más seguros si se desata la III Guerra Mundial

Con dirigentes inestables en el poder, armas cada vez más sofisticadas y peleas permanentes por los elementos naturales, la iniciativa de una Tercera Guerra Mundial no es nada descabellada. Pero en caso de un conflicto de tal intensidad, hay países que serían más seguros que el resto de las naciones, debido al accionar que demostraron en otras oportunidades y según un exámen detallado de sus elementos.

La realidad es que el planeta decidió temblar cuando en 2018, USA, Francia e Inglaterra lanzaron asaltos por aire sobre Siria como oposición a los teóricos asaltos químicos del jefe sirio Bashar al-Assad contra su población. La más grande preocupación es la viable respuesta de Rusia, el primordial aliado de Assad, cuyo jefe Vladimir Putin, ya ha prometido que va a existir secuelas.

 

La oportunidad de un nuevo combate de proporciones globales es muy aterrador. Solamente en la Segunda Guerra Mundial precisamente 15 miles de individuos fallecieron en el campo de guerra en tanto que 45 millones de civiles perdieron la vida. Estas cantidades tendrían la posibilidad de ser todavía más altas, pero las distintas fuentes difieren en el número de bajas.

10. Irlanda

Irlanda tiene una rigurosa política de neutralidad militar y se mantuvo lejos de los enfrentamientos de guerra desde 1930. En caso de una exclusiva guerra, difícilmente romperá este decreto.

Al inicio de la Primera Guerra Mundial, los irlandeses se rebelaron cuando Inglaterra suprimió su soberanía

9. Suiza

Esta es la nación con el acuerdo de neutralidad militar más viejo de todo el mundo que todavía sigue, como quedó pactado en el Tratado de París en 1815. Desde ese momento no participó en ningún combate en todo el mundo. Además, tiene la virtud natural de estar básicamente fortificado por las montañas que lo cubren, creando el santuario especial.

A lo largo de la etapa medieval, los suizos eran fieros guerreros pero durante los años modificaron su posición por una pacifista.

8. Eslovenia

En caso de un conflicto global, los elementos van a ser vitales para la sobrevivencia. Aquí es en donde predomina esta nación, la cual tiene una industria creciente de energía del sol e hidroeléctrica, por lo cual no requieren a ningún aliado para conseguir estos servicios. Además, se mantuvieron apartados tanto de la Primera como la Segunda Guerra Mundial.

Esta nación se distingue por sus amplias superficies verdes.

7. Fiji

Además de estar aislada en el Mar Pacífico esta isla se mantuvo fuera de la mira de otros gobiernos a lo largo de las alianzas militares y podría pasar inadvertida de novedosa cuenta.

En un segundo, Fiji podría pasar de destino turístico a santuario para refugiados.

6. Dinamarca

Ok, esta situación es un poco especial. Aunque Dinamarca sí tendría que formar parte como aliado de Europa en caso de una guerra, ya que pertenece a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), hay una zona que permanecería a salvo: Groelandia. Esta ex colonia tiene un gobierno sin dependencia, está aislada del territorio continental y tiene reservas de petróleo.

Lamentablemente, las primordiales localidades danesas, como Copenhague, seguramente si se verían perjudicadas por la guerra.

5. Austria

Esta nación tiene el honor de colocarse en la cuarta posición del Índice de Paz Global de 2017, lo cual es muy increíble si se cree que en el conteo hay 163 países en total. Además, tiene muy bajos índices de superficies de conflicto y militarización.

El día 28 de julio de 1914, Austria-Hungría dijo la guerra a Serbia, dando comienzo a la I Guerra Mundial

4. Portugal

En la tercera posición del Índice de Paz Global de 2017, Portugal se luce por ser un “oasis de estabilidad”. Sin importar su cercanía con otros territorios de europa, se ha abstenido de formar parte en algún conflicto desde el desenlace de la Segunda Guerra Mundial. Como si fuera poco, las corrientes extremas de derecha que se han vuelto populares en los años anteriores no llegaron a esta nación, por eso goza de seguridad interna.

Luego de la Segunda Guerra Mundial, se investigó a Portugal por las supuestas inversiones alemanas que había recibido.

3. Nueva Zelanda

Y lo repetimos, no debemos dejar de lado los elementos que mantendrán con vida a la gente mientras el resto de todo el mundo pelea. En esta situación, Nueva Zelanda obtiene la mitad de su energía de plantas hidroeléctricas y tiene tierra fértil, lo cual es importante para dar de comer a la ciudadanía. Además, no tenemos la posibilidad de olvidar su remota localidad, la cual le proporciona puntos plus como refugio.


Este territorio localizado en el suroeste del mar Pacífico está compuesto por dos enormes islas.

2. Canadá

Canadá recalca en este conteo por ser el octavo país más pacífico de todo el mundo según el Índice de Paz Global de 2017. Además de tener índices muy bajos en relación a su participación en conflictos de todo el mundo, además tiene uno de los climas políticos internos menos conflictivos de todo el mundo.

*

En caso de un conflicto armado inmediato, sería el presidente Justin Trudeau el solicitado de elegir el papel de Canadá.

1. Islandia

Este es el país más seguro de todo el mundo, lo cual lo realiza el territorio perfecto para distanciarse de un catastrófico combate. Además tiene una posición exclusiva alejada de las potencias que seguramente podrían meterse en una guerra mundial como son USA, Corea del Norte, Rusia e Irán. Este puede ser el santuario ideal, mientras que consigas lidiar con su clima radical.

El aislamiento de Islandia tiene la posibilidad de ser la clave de su sobrevivencia.