Los PMIs chinos impulsan el apetito por el riesgo, mientras que la atención se centra en el euro y el dólar americano

Forex 2823 Visitas

🢃Clic aquí para ver el vídeo

Los datos económicos de China brindan soporte temprano, ya que los mercados miran hacia el futuro de la Eurozona y de los Estados Unidos más tarde en el día. La geopolítica también estará en el punto de mira….

Más temprano en el día:
Fue un comienzo muy ocupado de la semana en el calendario económico a través de la sesión asiática de esta mañana.

El yen japonés y el dólar australiano estuvieron en acción durante la primera parte del día.

La fabricación australiana, las aprobaciones de construcción y las cifras de beneficios brutos de explotación de la compañía, junto con los números PMI de fabricación fuera de China, proporcionaron la dirección a primera hora del día.

De menor influencia fueron las cifras de gastos de capital del tercer trimestre fuera de Japón.

En el frente geopolítico, los mercados continuaron esperando la reacción de China a la firma del proyecto de ley de Hong Kong por parte de Trump.

Para el yen japonés
El gasto de capital se ha incrementado un 7,1% en el tercer trimestre, con un incremento interanual del 1,9% en el segundo trimestre. En el primer trimestre, el gasto ha aumentado un 6,1%.

El yen japonés pasó de los 109,562 yenes a 109,527 tras la publicación de las cifras. En el momento de la redacción del presente informe, el yen había caído un 0,19%, alcanzando los 109,7 yenes frente al dólar estadounidense.

Para el dólar australiano
El índice AIG manufacturero cayó de 51.6 a 48.1 en noviembre. Tras una caída de 54,7 en octubre, el índice cayó a su nivel más bajo desde agosto de 2016.

Según el último informe de AIG,

*Un ritmo de contracción más rápido en los nuevos pedidos pesó y apunta a un período navideño débil en el futuro.
*Sin embargo, no abarcó a toda la industria, y las empresas del sector de alimentos y bebidas de gran tamaño informaron de la existencia de condiciones alentadoras.


Las aprobaciones de construcción cayeron un 8,1% en octubre, invirtiendo parcialmente el aumento del 7,6% registrado en septiembre. Los economistas habían pronosticado un aumento del 0,4%.

De acuerdo con el ABS,

*La caída se atribuyó a una caída del 11,3% en la aprobación de viviendas privadas, excluidas las viviendas.
*Las aprobaciones de casas del sector privado cayeron un 7%.


El beneficio bruto de explotación de la compañía cayó un 0,8% en el tercer trimestre, tras haber aumentado un 4,5% en el segundo trimestre. Los economistas habían pronosticado un aumento del 1,5%.

De acuerdo con el ABS,

*En comparación con el número principal, se observaron caídas en los beneficios de las empresas de los siguientes sectores:
*Servicios de arte y recreación (-16,6%).
*Servicios Financieros y de Seguros (-28,0%).
*Minería (-2.1%).
*Otros servicios (-4,4%).
*Alquiler y servicios inmobiliarios (-11,2%).
*Transporte, correos y almacenaje (-6,6%).
*Mientras que los beneficios de la empresa descendieron en el trimestre, los salarios (+1,0%) aumentaron en el trimestre.

El dólar australiano avanzó de los $0.67674 a los $0.6750 luego de la publicación de las cifras. Al momento de la publicación de este informe, el dólar australiano avanzó 0.15% para situarse en los $0.6773.

Fuera de China
El PMI manufacturero de la caixina subió de 51.7 a 51.8 en noviembre. Los economistas habían pronosticado una caída a 51,4. Según la encuesta Markit,

*Los nuevos negocios crecieron con fuerza, lo que respaldó otro sólido aumento de la producción.
* En particular, los nuevos pedidos de exportación experimentaron una segunda subida mensual consecutiva por primera vez en más de 18 meses.
*Los niveles de personal se mantuvieron estables después de 7 disminuciones mensuales consecutivas, mientras que las presiones de la capacidad dieron lugar a un aumento de la acumulación de trabajo atrasado.
*A pesar de la recuperación de los nuevos pedidos y de la producción, el sentimiento positivo hacia las perspectivas a 12 meses cayó a su nivel más bajo de los últimos 5 meses.
*La caída del optimismo se atribuyó a políticas ambientales más estrictas y a la continua incertidumbre del mercado.

El dólar australiano avanzó desde los $0.67717 hacia los $0.67745 luego de la publicación de las cifras.

En otros lugares
En el momento de redactar este informe, el dólar neozelandés avanzó 0.31% para situarse en los $0.6442.

El día que viene:
Para el EUR
Es un día muy ocupado en el calendario económico. Las estadísticas clave incluyen los números de PMI de fabricación de noviembre fuera de Italia y España y los PMI finalizados fuera de Francia, Alemania y la Eurozona.

Si no se toman en cuenta las cifras preliminares, Italia y la Euro Zona serán los países que más influyan en el euro.

Espere que el diablo esté en los detalles, con las condiciones de empleo y las nuevas órdenes que probablemente sean las principales áreas de interés.

En el frente geopolítico, cualquier actualización de Pekín y Washington sobre el comercio también influirá.

En el momento de redactar este informe, el euro se mantuvo estable en los $1.1018.

Por la libra
Es un día relativamente ocupado en el frente de los datos. Los números de PMI de fabricación de noviembre se publicarán esta mañana.

Sin embargo, a menos que se realice una revisión material, la libra probablemente deje de lado las cifras de hoy, centrándose en las elecciones generales del Reino Unido.

Faltan sólo 10 días para el día de las elecciones y la ventaja de Boris Johnson se ha reducido drásticamente de 17 puntos a sólo 9, según el último sondeo de opinión de YouGov.

El debate de las elecciones de ITV del domingo probablemente tendrá alguna influencia en la primera parte del día.

En el momento de redactar este informe, la libra había caído un 0,09% y se situaba en los $1,2914.

A través de la laguna
Hoy será un día muy ajetreado en el calendario económico, y las cifras del PMI manufacturero se publicarán en noviembre.

Salvo que se produzcan desviaciones de las cifras preliminares del Markit, la atención se centrará en el ISM Manufacturing PMI preferido por el mercado.

Además de las cifras, los mercados buscarán cualquier tipo de represalia por parte de China tras la firma de los proyectos de ley de Hong Kong la semana pasada por parte de Trump. O podría haber más progreso hacia un acuerdo de fase 1….

En el momento de redactar este informe, el índice Dollar Spot Index había subido un 0,04% y se situaba en los 98,312.

Para el Loonie
Es un comienzo tranquilo de la semana en el calendario económico, sin estadísticas de material de salida de Canadá para proporcionar dirección.

Con el Banco de Canadá en acción el miércoles, las cifras del PMI de China, la Eurozona y Estados Unidos podrían influir en los precios del petróleo y del Loonie a lo largo del día.

Las cifras del PIB de la semana pasada sugieren que el Banco de Canadá podría necesitar tomar una postura más cautelosa, lo que debería limitar cualquier subida importante en la primera parte de la semana.

El Loonie subió un 0,01% hasta los C$1,3281, frente al dólar estadounidense, en el momento de redactar este informe.

Fuente: Fxempire

Compartir

Comentarios