Otros fabricantes de automóviles pagaron a Tesla un récord de 428 millones de dólares el último trimestre.

🢃Clic aquí para ver el vídeo

https://youtu.be/H-yRGdQl8Ns

Los fabricantes de automóviles compran créditos regulatorios, y muchos de ellos, de Tesla para cumplir con las regulaciones de emisiones en todo el mundo.

  • Tesla reportó su tercer beneficio trimestral consecutivo la semana pasada, con 354 millones de dólares provenientes de la venta de créditos regulados.
  • Los fabricantes de automóviles que necesitan cumplir con las regulaciones de emisiones compran los créditos de Tesla, que acumula créditos por tener una línea de producción totalmente eléctrica.
  • No está claro dónde van todos los créditos, pero el verano pasado, se reveló que GM y FCA habían acordado comprar créditos de Tesla.

ACTUALIZACIÓN 7/22/2020: Tesla informó de que había ganado 428 millones de dólares en créditos regulatorios durante el segundo trimestre de este año, superando los 354 millones de dólares del último trimestre.

En medio de un entorno económico difícil, Tesla obtuvo beneficios el pasado trimestre, el tercer trimestre consecutivo de la compañía en el verde. El flujo de ingresos que ayudó al fabricante de vehículos eléctricos a llegar allí: créditos regulatorios. Tesla ganó 354 millones de dólares de estos créditos este último trimestre, un récord para la compañía y un aumento del 64 por ciento en comparación con el año anterior, según el informe de ganancias de Tesla.

Al tener una alineación totalmente eléctrica, Tesla acumula créditos regulatorios de varias fuentes alrededor del mundo. Los créditos se otorgan a los fabricantes de automóviles en función de los vehículos que venden; en algunas zonas, los créditos se otorgan en función del número de vehículos eléctricos que vende un fabricante de automóviles, y en otras, se basan en las emisiones que provienen de los vehículos vendidos.

El programa de Vehículos de Cero Emisiones (ZEV) es una de esas fuentes; el programa es una regulación de California que obliga a los fabricantes de automóviles a vender un cierto número de vehículos eléctricos en relación con sus ventas totales. Hay otros diez estados en los EE.UU. que han adoptado la medida. Si un fabricante de automóviles termina el año sin suficientes créditos, se le multa, a menos que los compre de una empresa como Tesla.

El sistema de créditos regulatorios del gobierno federal cambiará a partir del año modelo 2021, cuando entren en vigor las regulaciones de emisiones de combustible más seguras y asequibles (SAFE).

No obstante, hasta que entren en vigor las nuevas regulaciones, los fabricantes de automóviles han recibido créditos de emisiones tanto de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) -los estándares de Economía de Combustible Promedio Corporativo (CAFE)- como de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) -los estándares de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI)- dependiendo de la eficiencia de combustible de los vehículos.

Medidas similares se han puesto en práctica en la Unión Europea, donde las normas exigen un promedio de emisiones de los vehículos nuevos.

Para evitar lo que podría haber supuesto más de 2.100 millones de dólares en multas, según los analistas, Fiat Chrysler pagó a Tesla cientos de millones de dólares para que sus vehículos se contabilizaran en la misma flota y, por lo tanto, las emisiones de FCA se promediaron con las de Tesla.

Durante años, Tesla ha sido pagado por otros fabricantes de automóviles por los créditos regulatorios que adquieren como resultado de su línea de productos eléctricos y era un misterio quién exactamente estaba comprando los créditos. El verano pasado, Bloomberg informó que General Motors y FCA habían revelado en un tribunal de Delaware que habían acordado comprar créditos de emisiones de gases de efecto invernadero de Tesla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *