Papás de Debanhi Escobar revelan que ahora si, “contarán toda la verdad” sobre la muerte de su hija

“A los que están relacionados con la mueerte de nuestra hija, les decimos que estamos cerca de ustedes, lo que le hicieron a Debanhi y la manera en la que nos la entregaron no fue humana».

Los padres de Debanhi Escobar, Mario Escobar y Dolores Bazaldúa, revelaron en una grabación de 7 minutos que están a punto de descubrir la verdad sobre la mueerte de su hija, quien fue encontrada en una cisterna el 21 de abril en el Motel Nueva Castilla.

Este viernes los papás convocaron a todos a reunirse a las 14:00 horas en el Palacio de Gobierno para exigir justicia por su hija y todas las que ya no tiene voz.

El 21 de abril se cumple un año de haber encontrado a Debanhi

A través de Youtube, Mario y Dolores comenzaron el video hablando acerca del feminicidio, donde aseguran tener empatía con las familias que están pasando por un duelo similar, además de darles ánimos de que no se rindan y busquen siempre la verdad.

“El 21 de abril se cumple un año del feminicidio de nuestra hija, queremos hablarles de que el feminicidio es la forma más extrema de violencia de género como lo que le pasó a nuestra hija, los culpables quedan impunes y siguen agrediendo a las mujeres”.

“Empatizamos con todas las familias que están pasando un duelo similar al nuestro, no se rindan, busquen justicia, no se conformen con explicaciones sin sentido que dan para callarlos por parte de las fiscalías locales”.

Esto dijeron de las Fiscalías locales

La madre de la joven reiteró que la manera en la que encontraron a Debanhi fue una falta de respeto a su memoria.

Además de que arremeten en contra de las Fiscalías locales, quienes, aseguran, encubren a los responsables.

“Lo que nos dijeron de nuestra hija es una falta de respeto en su memoria, la manera en la que la encontramos, falta de presuntos culpables, denotan la deficiencia de las fiscalías para garantizar el derecho primordial a la justicia, así como el encubrimiento y colaboración con los responsables”.

Con información de telediario.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *