POR ESTO DEBES TOMAR AGUA CON LIMÓN

Esta siendo una bebida muy utilizada por muchas personas, beber agua por la mañana con el estomago vacío. El limón tiene merecidamente beneficios que nos otorgan a nosotros y por esta razón te mostraremos los beneficios inmediatos para tu salud.

El limón tiene muchos ácidos orgánicos, llamados como el «ácido cítrico» que estimulan la salivación y alivian la sed, es mejor que tomar una simple agua. Esta es una de las muchas razones del porqué es bueno tomar refrescos con limón.

BENEFICIOS PARA TU SALUD AL TOMAR AGUA CON LIMÓN
Tiene muchos beneficios, pero estos son unos de los que vas a notar rápidamente:

Ya que el sabor ácido que caracteriza a los limones ayuda a la excreción por la orina, por el efecto que tiene en la sangrar y el organismo es alcalinizante, haciéndolo desintoxicante. El pH del limón es de 2,6, posiblemente uno de los más ácidos entre sus compañeras las frutas; algunas como, la piña, el tomate o la naranja que también son ácidas.

Solamente un vaso de agua con medio limón aporta Dos kilocalorías y a cambio nos ofrece potasio unos 10mg aproximadamente, también vitamina C, unos 4mg aproximadamente, flavonoonas (2mg de eriocitrina, diosmina, hesperidina y naringenina) Y fibra de 0,5g. Esta formula ayuda mucho a la circulación de la sangre y resulta depurativa en gran medida.

Ayuda mucho para los refriagdos y faringitis. Le ofrecen este atributo gracias a su alto contenido de vitamina C. Sin embargo, aunque el limón es rico en vitamina C, no es una «bomba».

El efecto se debe, según estudios realizados, a la combinación de aceites aromáticos y fitonutrientes como las flavanonas, que multiplican por 200 la capacidad estimulante de la vitamina C.

Previene la aparición de cálculos renales. Gracias al contenido en citratos (230 mg en 5ml). Si tomas medio limón con agua eleva en gran medida los niveles de citrato en la orina, lo cual reduce la formación de cálculos en el sistema urinario.

El agua de limón también ayuda mucho en la inmunidad. La vitamina C y las flavononas aumenta el número de glóbulos blancos, y son capaces de eliminar virus y bacterias. Por ello se recomienda en el tratamiento dietético de las infecciones, especialmente las respiratorias.

tu objetivo es tomarlo diariamente, estas son las indicaciones que debes tomar.

¿Cómo tomar el agua con limón?

Depende de la finalidad que queramos llegar con el agua de limón dirá cuanta cantidad de limón debes agregar. Si bien lo más recomendable es medio limón o uno entero en un baso de agua por la mañana es más que suficiente.

Preparar el agua de limón es muy simple y práctico. Luego de exprimir medio limón o un limón puedes mezclarlo con un vaso grande de agua mineral natural tibia. Sin azúcar ni otros añadidos. Quizá puedes agregar una hojita de menta fresca si tienes a la mano. Tómalo luego de revolverlo y después de levantarte.

Si gustas puedes añadir miel. Aunque más se utiliza cuando tienes la garganta irritada esto ayudará a relajar esta parte. Puede ser una solución muy sana. La opción vegana es sustituir la miel por sirope de arce (aunque no tiene las mismas cualidades). Tómalo en ayuno, y aprovecha los beneficios del delicioso limón.