«Rapex», el condón antiviolación para mujeres que ya está a la venta

Curiosidad 67 Visitas

Rapex», el condón antiviolación para mujeres que ya está a la venta La doctora Sonnet Ehlers, quien ha trabajado con víctimas de violación, desarrolló un condón hecho a base de látex para ser usado en caso de ser víctima de este delito

Cada uno de los paquetes incluye 10 condones, pero el precio aún no es accesible para todos los extractos sociales Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Según datos de la ONU Mujeres, a escala mundial el 35 por ciento de las mujeres ha experimentado alguna vez violencia física o sexual por parte de una pareja íntima, o bien, violencia sexual perpetrada por una persona distinta de su pareja. Incluso, las tasas de depresión, abortos e infección por VIH son más altas en las mujeres que han experimentado este tipo de violencia frente a las que no han sufrido. Al menos 155 países han aprobado leyes sobre la violencia doméstica, y 140 cuentan con legislación sobre el acoso sexual en el lugar de trabajo, pero no significa que éstas se ajusten siempre a las normas internacionales, ni que se apliquen y hagan cumplir. Cabe mencionar que menos del 40% de las víctimas buscan ayuda después de ser agredidas, y menos del 10% quienes llevan a cabo una denuncia.

Por lo que, en un intento de protección, la doctora Sonnet Ehlers, quien ha trabajado con víctimas de violación, desarrolló un condón hecho a base de látex para ser usado en caso de ser víctima de este delito. El dispositivo funciona de tal manera que las puntas de plástico que componen el condón “atraparían” el miembro del agresor y para poder liberarse tendrían que solicitar ayuda médica, en caso de no hacerlo el miembro terminaría desgarrado hasta desangrar. Aunque las opiniones se dividen en quienes están de acuerdo en que el dispositivo sea usado, hay otros que consideran que el violador podría demandar a la víctima por “agresión” contra su parte íntima. Actualmente, ya está a la venta y cada uno de los paquetes incluye 10 condones, pero el precio aún no es accesible para todos los estratos sociales, pues cada caja cuesta 50 dólares, casi unos mil pesos mexicanos.

El condón tiene como principal objetivo la protección para mujeres, que incluso salvaguarda a la víctima de enfermedades de transmisión sexual, y al verse el sujeto atrapado por el dispositivo que se adhirió a su miembro, la víctima tendrá tiempo de ponerse a salvo.

Compartir

Comentarios