Receta de Pasta a lo Alfredo

Si te gustan las salsa blancas para pasta, seguro que conoces la famosa salsa Alfredo, pues bien, la receta que compartimos hoy en RecetasGratis no es otra que la pasta con salsa Alfredo, hecha de forma fácil y rápida con leche evaporada, crema de leche y jamón, ¡deliciosa!

Presta atención a todas las instrucciones y preparar este rico plato de pasta con espaguetis o tallarines para la cena o para la comida familiar del fin de semana, seguro que todo el mundo queda contento.

Ingredientes para hacer Pasta con salsa Alfredo:

  • 250 gramos de Tallarines o Pasta larga
  • 200 mililitros de Leche evaporada
  • 200 mililitros de Crema de leche o Nata
  • 150 gramos de Jamón cocido

El primer paso para preparar nuestra pasta Alfredo será cocinar los tallarines. Para ello, sigue las especificaciones del empaque, adicionar sal, aceite y 2 hojas de laurel al agua.

Al terminar la cocción, colar y reservar.

En una cacerola aparte empezaremos a preparar la salsa blanca. Entonces, calienta la sartén y deja que se derrita la mantequilla, adiciona el jamón y saltea unos segundos y luego agrega la leche evaporada.

Mantén la cocción de la salsa hasta que rompa un hervor, entonces baja el fuego y vigila que la salsa no se queme. Incorpora la crema de leche y cuando vuelva a hervir añade la maicena disuelta hasta conseguir una salsa cremosa.

A la hora de servir, lo mejor es colocar la pasta en el plato y bañar con la salsa por encima aunque esto es al gusto. También puedes decorar nuestra pasta con salsa Alfredo con un poco de orégano o queso.