SEÑALES QUE TE AVISAN DE QUE VAS A SUFRIR UN DERRAME CEREBRAL.

Curiosidad 121 Visitas

Una de las mejores maneras de evitar convertirse en una estadística es identificar los síntomas que avisan de que vas a sufrirlo, por lo que compartimos

Fuertes dolores de cabeza

A menudo confundido con la migraña, se trata de un síntoma que vigilar. “Aunque no es muy común, puede ocurrir como resultado de una hemorragia cerebral”, explica el cardiólogo norteamericano.

Náuseas

Hipo

Mareos

“Un derrame cerebral en la parte posterior del cerebro puede causar serios problemas de equilibrio y mareos”, advierte Jason Tarpley, neurólogo del Centro de Salud St. John de California.

Dolor de pecho

Las mujeres en particular deben prestar atención a cualquier dolor en el pecho que puedan experimentar. Según el portal médico Cedars-Sinai, el dolor en el pecho, especialmente cuando se acompaña de palpitaciones del corazón, puede ser un signo de un derrame cerebral.

Dificultades para respirar

El dolor en el pecho no es el único síntoma de accidente cerebrovascular que refleja un ataque cardíaco.

Confusión

Muchas personas experimentan una pérdida de la función cognitiva a medida que envejecen, algo completamente normal. Pero si de repente notas cierta confusión repentina, debes preocuparte. Esta pérdida temporal de la función ejecutiva del cerebro, conocida como demencia vascular, suele ocurrir cuando al órgano no le llega el flujo sanguíneo.

Pérdida de memoria

Es evidente que también a medida que nos hacemos mayores la función de recordar cosas empieza a empeorar, pero si se trata de una pérdida repentina es cuando debes preocuparte.

Entumecimiento de medio cuerpo

Si experimenta entumecimiento o debilidad, específicamente solo en un lado de su cuerpo, es esencial que acuda a un médico lo antes posible. De acuerdo con la American Stroke Association, el entumecimiento y la debilidad unilateral son un signo distintivo de un derrame cerebral.

Parálisis facial

Balbuceo

Problemas de visión

Cambios de comportamiento

Compartir

Comentarios