Una madre le untó Vick VapoRub a su bebé y horas mas tarde partió al cielo

Curiosidad 114 Visitas

Durante muchos años hemos utilizado Vick Vaporub como remedio casero para diversas dolencias, sin embargo, creemos que es conveniente que conozcas la gran verdad que hay detrás y el daño que podría ocasionar.

Es obligatorio que los padres lean con atención, especialmente si sus hijos aún son muy pequeños, porque si bien suena increíble, lo que parece ser un ungüento “inofensivo”, podría tener consecuencias fatales.

Este es el caso de una madre mexicana que cuenta su historia para que otros padres estén alerta y no pase lo que le pasa a ella: la pérdida inconsolable de su bebé.

Un día que parecía bastante normal, cuando la madre mexicana llegó a casa del trabajo, se fue al dormitorio de su pequeño, de apenas dos años.

Cuando lo cargó, sintió la temperatura de su cuerpo y se dio cuenta de que era un ligero escalofrío. Como remedio casero conocido por la gran mayoría, decidió extender a su bebé Vick Vaporub sobre su pecho, espalda y debajo de su nariz para que pudiera respirar con facilidad. Inmediatamente ella lo envolvió con fuerza y ​​se quedó a su lado.

Poco después, la madre se quedó dormida junto a su pequeño y pasadas las horas, cuando se despertó y quiso revisar su temperatura, encontró lo que era imaginable: su bebé no respiraba, parecía a una pesadilla!

Ella inmediatamente lo tomó en sus brazos y lo llevó al hospital con la esperanza de que los médicos salvaran a su pequeño, pero fue inútil, los médicos no pudieron reanimar al bebé, había pasado horas su muerte.

Las palabras de los médicos resonaban en la cabeza de la madre, estaba inconsolable y no podía entender lo que había pasado.

Nunca se había imaginado que un ungüento tan trivial y usado como remedio casero alejaría a su nieto de ella, lo único que quería era verlo sano e irónicamente dicho ungüento en lugar de aliviar su respiración, se lo quitó. Los informes médicos determinaron que el bebé murió de inflamación en las vías respiratorias causadas por el alcanfor que contiene el ungüento.

Cabe mencionar que tal vez uno obtenga buenos resultados en adultos, pero esto no aplica para niños menores de dos años y es que lejos de aliviar las molestias, solo aumenta.

su moco en un 60%, que se acumula en la tráquea y evita la respiración.

Espero que esto nos sirva de reflejo para no automedicarnos o usar los remedios caseros a la ligera, dejar la salud en manos de expertos, porque ahora podemos darnos cuenta de que algo que parecía inofensivo puede quitarnos lo que tenemos. amamos más en la vida. esperanza de vida.

Recuerde siempre leer las instrucciones y la fecha de caducidad de cada medicamento, también recuerde acudir a un médico para que lo vea nuevamente y determine qué es bueno tomar o qué dispensar. ¡Cuídate!

No dejes que un simple error te aleje de tus seres queridos, ¡actúa con responsabilidad! No olvides compartir esta triste y desafortunada historia, todos necesitamos saber que no debemos jugar con la salud.

Compartir

Comentarios